Por Sin Reservas
La Universidad Tecnológica del Sur gradúo 355 profesionales y técnicos, durante la 53 Graduación Ordinaria, en un acto realizado en el Polideportivo Municipal.
El ingeniero Rafael Virgilio López Feliz, Rector; Rosario Melo, Vice Rectora y los miembros del Consejo de Directores, licenciado Rafael Calderón Martínez, Presidente; Ricardo Vilchez Chevalier y Ana Lucía Matos y el alcalde Rafael Hidalgo, encabezaron la actividad.
López destacó que a más de 10 mil hogares de la región, a través de la UTESUR ha llegado la ciencia, los negocios y la tecnología, provocando importantes cambios en la dinámica económica, social, política y cultural de la región Sur.
«Estos profesionales fueron forjados en la fragua de una universidad que ha contribuido con el desarrollo y el progreso de Azua, de la Región Sur y del país», resaltó.
Los graduandos y graduandas recibieron sus títulos de Técnicos en Educación; licenciados en Educación, en diferentes menciones, así como licenciados en Contabilidad, Mercadeo, Informática, Enfermería, Bioanálisis, Agronomía y Derecho.
Durante la actividad, la licenciada Rudilania García fue reconocida como la profesional 10 mil, graduada en UTESUR.
Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por Rafael Calderón, Presidente del Consejo de Directores de la Utesur, quien reiteró el llamado a los graduandos y graduandas a actuar con perseverancia, pero sobre la base de principios, con inteligencia, con humildad, con sencillez, honestidad y con sentido de justicia y equidad.
La bendición estuvo a cargo del Cura Párroco Duvan López, mientras que las palabras de agradecimiento en nombre de los graduandos y graduandas fueron pronunciadas por la licenciada Silvia Aurelina Sánchez Paulino.